top of page

ALHAMBRA - Granada

Mi nombre es Mónica, soy una amante de los lobos (Wolf en inglés) y Magalí fue mi primera profesora de yoga, de ahí el seudónimo...

Soy artesana y vivo en el barrio del realejo, Granada. Siempre me ha gustado la vida natural y la ecología y he tenido el total convencimiento de que podemos cuidarnos perfectamente con lo que nos proporciona la madre tierra, sin químicos ni productos abrasivos y cancerígenos, y así cuidar también la tierra, el agua y el eco-sistema en el que vivimos, respetando también el habita de los animales.

Siempre he frecuentado y vivido por temporadas, en lugares naturales como eco-aldeas, comunidades alternativas y espacios naturales... en los que los químicos no se usan justamente por estos motivos, el agua de las duchas naturales y cascadas es la misma que después llega a los huertos y de ella se impregnan los alimentos y la tierra, también es la misma que riega la vegetación del entorno, así que solo se pueden usar jabones naturales y ecológicos que no presentan ninguna amenaza para el ecosistema, los alimentos y los animales.

​

Este estilo de vida me hizo tomar conciencia real de la importancia que tiene la ecología, el prescindir de los químicos y usar solamente productos naturales, y comencé a hacer mis propios jabones y cremas, a experimentar con los distintos aceites, esencias, alimentos y especias que dan color natural y lo hacen medicinal. Como todos los comienzos, hice bastantes desastres, tuve que tirar muchos jabones probando formulas y mezclas que se me ocurrían, pero disfrutaba muchísimo haciéndolos, viendo como tomaban forma y color y sobre todo, usándolos y sintiendo los beneficios...

 

En principio los hacía para uso personal y los regalaba a mi familia y amigos, cuando me iba a alguna de estas comunidades siempre llevaba varios jabones conmigo y comenzaron a acercárseme los turistas y curiosos que llegaban a conocer las comunidades en las que yo me encontraba, a preguntarme si les podía vender jabón ya que querían respetar la naturaleza del lugar y no querían usar los champús y geles industriales que traían de la ciudad.

 

Empecé a ver la oportunidad de hacer algo bueno por la naturaleza, por los demás y por mi misma y hacer de ello mi medio de vida, ya que aún siendo auxiliar de enfermería, no lo ejercía, me costaba mucho pasar horas encerrada en un hospital y en contacto con la enfermedad, necesitaba estar en espacios abiertos, en contacto con la salud y la naturaleza... y comencé a hacer los productos para vender.

Disfruto mucho haciéndolos, es para mí una meditación y un tiempo de estar conmigo misma mientras los hago, es una satisfacción maravillosa...

​

Me han preguntado varias personas en mi página de facebook cual era mi pagina web, pero no había, no soy muy amiga de la tecnología ni tenía ni idea de cómo funcionaba esto, así que he empezado a hacer esta web yo misma, de antemano aviso que debe tener muchos fallos pero es mi primera web y he hecho lo que he podido, también me han preguntado si "tenemos" tiendas por España, pero no somos un equipo ni una empresa, los hago yo y no tengo tienda, los vendo directamente en casa, Granada, también hay una eco-tienda en Almería que me los vende, (Gaia tree ecotienda) en Cortijo nuevo, Almería, y para el resto de España hago envíos por correo o mensajería.

​

Muchas gracias a todas las personas que estáis confiando en mi y en la naturalidad de mis productos y gracias a las personas que habéis decidido vivir y cuidaros de manera consciente.

​

​

​

​

​

Mi particular homenaje al pequeño Gabriel, el pescadito, el cual ha dado nombre a uno de mis jabones, me siento profundamente cerca de sus padres y del pueblo Las Hortichuelas y Las Negras, que tan bien me acogieron hace años y que tanto sigo frecuentando...

bottom of page